lunes, 11 de mayo de 2015

LA FAMILIA BELIER

 FAMILIA
Hace años, muchos, a este tipo de películas las llamábamos cine familiar: comedia amable, un toque de melodrama, sin gran profundidad, personajes todos buenísimos, final feliz y apta para todos los públicos.
Ahora parece que hay que complicar más las cosas y se añaden nuevos temas con el deseo de dar más trascendencia, temas que nunca acaban de desarrollarse y emborronan la idea inicial. Así, a esta historia de una chica que es la única normal en una familia de granjeros sordomudos, razonablemente acomodados, se le suman problemas vocacionales, de búsqueda para seguir su propio camino dejando atrás la granja familiar, una leve historia de amor juvenil y hasta una interferencia con la política  actual en la que se juega con la minusvalía que afecta a la familia. Por si fuera poco, a la protagonista le descubren una voz preciosa, aunque, lamentablemente,si las letras de las canciones de Michel Sardou que se escuchan tienen una cierta calidad poética, la música no resulta lo suficientemente pegadiza ni tiene peso en el contexto general, como para que pudiéramos hablar de una película musical.
No hay que preocuparse, todo acaba bien y uno no llega a aburrirse pero tampoco a interesarse demasiado. Pese a su éxito de taquilla en el país vecino, me queda la preocupación si un granjero francés, de los de verdad, no pensará al verla que se trata de pura ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario