martes, 24 de mayo de 2016

ESPÍAS DESDE EL CIELO

GUERRAS
Como ya dijo Clausewitz, y las cosas no han cambiado, la guerra consiste en aniquilar al enemigo y los que mejor lo hacen, conscientes de su coste, de los famosos "daños colaterales", son los profesionales, y aunque la inventiva humana haya creado una tecnología amoral y precisa, (que pone los pelos de punta), sigue siendo el hombre el responsable de su utilización. 
No sé si esta película de Gavin Hood, bien contada, con un sólido guión, muy del estilo de las de K. Bigelow, pretendía suscitar un dilema moral. De ser así, resultaría un tanto cínica y de hecho, las dudas de los ejecutores es lo menos creíble del asunto, porque el tema ya ha sido debatido en múltiples ocasiones y está resuelto. Aquí lo que importa es la narración y esta es casi perfecta, el clásico producto industrial bien hecho y mejor servido, y nada se ha escatimado para mantener al espectador pegado a su asiento. Si además, los profesionales mencionados son Helen Mirren y Alan Rickman, no cabía esperar otra cosa.

1 comentario:

  1. Buen comentario. Cuando leo lo de clásico producto industrial bien servido (etc.), siempre pienso por qué en España no se sabe en general hacer un cine así. Hay excepciones en los últimos años, por supuesto, de Urbizu, Monzón, Alberto Rodríguez... Pero lo que sigue sin haber es una industria consolidada con potentes y atractivas películas de género. No sé si estás de acuerdo.
    Saludos cordiales:
    Luis S.
    www.elcineenquevivimos.es

    ResponderEliminar