lunes, 26 de septiembre de 2016

EL HOMBRE DE LAS 1000 CARAS

MAS RUIDO QUE NUECES
¡Que pena! Un guión plano y pobretón estropea lo que pudiera haber sido un buen "thriller". Pero la historia de las andanzas de ese extraño personaje que es Francisco Paesa y su relación con Luis Roldán (algo que todos vivimos en la mitad de la década de los noventa), tal y como está contada no da para una narración cinematográfica de 130 minutos y uno acaba por aburrirse y removerse en la butaca ante tanta repetición. Sería necesario algo más solido, con más continuidad.  Y es que aunque se trate de personajes reales hay que echarle algo más de imaginación; si hay que inventar se inventa, que más da. A fin de cuentas la verdad no la sabe casi nadie y nunca nos la han contado. No hay emoción, ni suspense. El resultado es como una de esas crónicas periodísticas que se anuncian como un trabajo de investigación y resultan ser un "corta y pega" de recortes sabidos y leídos en un montón de sitios. Y no se trata de meter acción, se puede lograr sin ella, solo hay que recordar películas como "El Topo" o remontándonos más a "El crac" de Garci.
Al final solo queda un buen estilo, una más que correcta ambientación y, en algunos momentos, un cierto clima. Buenas interpretaciones, aunque los actores fumen demasiado, como si no supieran que hacer.  "La isla mínima", incluso "Grupo 7" eran otra cosa, aquí no se ha acertado. Inténtenlo de nuevo pero no se vuelvan a equivocar, que el crédito se pierde fácilmente.

1 comentario:

  1. Una lástima, aún no la he visto y me desanima un poco tu comentario. En cualquier caso, llegar a las cotas de "La isla mínima" no es nada fácil, ni para Rodríguez ni para nadie.
    Por último, tu mención a "El topo" me desconcierta. No la encontré nada atractiva ni creíble ni apenas comprensible.

    ResponderEliminar