lunes, 24 de octubre de 2016

FLORENCE FOSTER JENKINS

HACER CINE
Solo el talento de Stephen Frears y de su guionista Nicholas Martin, puede hacer que una historia tan leve, local y casi anecdótica como esta, se transforme en una película que se deja ver, no diré con entusiasmo, pero sí con un inusitado e inesperado placer. Eso demuestra una profunda sabiduría de como hacer cine, algo que Frears parece dominar y que, en mayor o menor medida, está presente en todo lo que ha hecho.
La historia (esta vez de verdad) de la peor cantante del mundo no sería nada sin unos maravillosos actores admirablemente contenidos (Meryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg...etc.), un tono que no abandona nunca el sentido cómico de cada situación y no rehuye situaciones emotivas,  una ambientación (decorados, color, vestuario...etc.) autenticamente sobresalientes y un tempo sostenido verdaderamente adecuado. El tema no da para más pero aun así, es una admirable puesta en escena.   

1 comentario:

  1. Simon Helberg es un actor graciosísimo en la serie televisiva "The Big Bang Theory". Sospecho que en la película está al 50% de sus capacidades...

    Un saludo.

    ResponderEliminar