domingo, 10 de diciembre de 2017

EL SENTIDO DE UN FINAL

VIAJE POR LA MEMORIA
Ritesh Batra, tras su notable "The Lunch Box", toma ahora una novela de Julian Barnes para bucear en el pasado de Tony Webster (Jim Broadbent), un jubilado divorciado al que su especial forma de ser ha convertido en una persona insensible y hermética, incapaz de experimentar emociones o empatizar con su entorno. La extraña herencia de la madre de una antigua novia, el diario de su íntimo amigo en su época de colegial que acabó suicidándose, le obligará a revisar aquel periodo de su vida.
Película íntima, introspectiva, en la que el director obliga a su protagonista a volver a recorrer el camino de sus recuerdos, unos recuerdos que el tiempo ha ido alterando para que se acomoden a lo que a él le gustaría que hubieran sido, utilizada esa alteración como único recurso de supervivencia, y no a lo que fueron en realidad. Pero solo el reconocimiento de la verdad permite enfrentarse con dignidad al tiempo que le queda por vivir.
Espléndido guión de Nick Payne así como el ritmo que impregna todo el relato al que unos intérpretes (Emily Mortimer, Charlotte Rampling, Frida Major, Michelle Dockery...etc.) además de Broadvent, dotan de la ambigüedad y pasión necesarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario