domingo, 4 de febrero de 2018

EL HILO INVISIBLE

FALSAS APARENCIAS
Desconfío de Paul thomas Anderson, un director en mi opinión sobrevalorado, que se empeña en demostrar en cada una de sus películas y en cada fotograma lo listo y retorcido que es. Esta de hoy no es excepción: la historia de Reynold Woodcock, (Daniel Day Lewis), un genio de la alta costura en el Londres de los años cincuenta del siglo pasado y  su relación con las modelos que le sirven de inspiración, da lugar a un relato de turbias relaciones sádicas que dura hasta que encuentra a Alma (Vicky Krebs), una joven de apariencia encantadora, lo suficientemente fuerte para dar un vuelco completo a la situación e invertir los papeles. Esa situación y el retrato de la sociedad a la que sirve, podría funcionar, pero la búsqueda permanente de estética y  provocación hace que el guión se olvide de la coherencia, que no haya una evolución creíble de los personajes y que se suscite tal distanciamiento, que uno contempla lo que sucede en la pantalla con la frialdad de un avezado entomólogo que mira el apareamiento de dos mantis religiosas.
Espléndida ambientación, hermosa fotografía y maravillosas interpretaciones, las de los citados y la de Leslie Manville en la hermana, y es gracias a esos factores lo que hace que se sostenga la farsa y se logre entretener. A los críticos les encantará pero no es un cine que me resulte particularmente interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario