martes, 20 de marzo de 2018

THE PARTY

DESILUSIÓN
La reunión de un grupo de antiguos militantes de izquierdas para celebrar el nombramiento de uno de ellos como ministra, sirve a Sally Potter para desnudar a unos personajes que, al margen de su actividad política o de sus creencias, lejos de ser paradigmas de una forma de ser sincera y transparente, ocultan la realidad de sus vidas bajo una apariencia ilusoria. Nadie es limpio, todos son traidores, a sus principios y a la amistad que parecía unirles.
El problema con la película es que no narra la historia o las causas de la degradación de esa relación, se limita a mostrar, como en un flash, el momento de la explosión. No hay gradación que la justifique, el equivalente a la construcción de un "climax"; desde un principio nos encontramos en el epicentro de una situación violenta a punto de estallar.
No es suficiente.Solo los actores (Kristin Scott Thomas, Patricia Clarkson, Emily Mortimer, Cherry Jones, Timothy Spall, Bruno Ganz), espléndidos, mantienen vivo el relato. Sin ellos, resultaría probablemente insoportable. Al final, lo que queda es el retrato de una generación decepcionante, que se descubre como continuadora de formas contra las que pretendía luchar y que lejos de haber alcanzado el Olimpo acaba por tener los vicios de los simples mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario