lunes, 8 de junio de 2015

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

DESCARO
Leticia Dolera plantea una comedia de autoanalisis que, al mismo tiempo, pretende retratar la sociedad y los tiempos en que nos ha tocado vivir. Es inevitable que a la memoria acudan algunos nombres que claramente la han servido de inspiración, Woodie Allen, Norah Ephron e incluso Billy Wilder (el travelling final con la protagonista corriendo, está sacado directamente del de Shirley McLaine en "El Apartamento").
Dicho todo lo anterior, que no cunda el pánico. Lo que ha hecho en este su primer largometraje, es juntar varios cortos con diversos chistes y situaciones (en eso ya tenía experiencia), y articularlos alrededor de la protagonista, que es ella misma. Algunos son mejores que otros, alguno sobra (la homosexualidad del hermano con síndrome de Down es la típica salida de pata de banco progresista, que no aporta nada por donde está situada), otros pasan casi desapercibidos.
Lo que ocurre es que la cosa funciona, que el ritmo no decae, que los actores están bien (con  el lunar de la insoportable Silvia Munt), que es básicamente una película alegre, que es cortita (82 minutos más o menos) porque la cosa no da más de sí y que conserva intacta, la frescura de una opera prima. Será interesante ver el producto de su trabajo con un guión más solido y que aporte algo más que un rato de distracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario