domingo, 3 de julio de 2016

SI DIOS QUIERE

¿MODERNIDAD?
¿Que es esto? La historia de una acomodada familia italiana de ahora, matrimonio, una hija y su marido, hijo soltero y una sirvienta de toda la vida, todo dominado por un padre tan egocéntrico que ha acabado por anular la personalidad de todos los que le rodean. Son tan modernos que aceptan mejor que un hijo sea gay, que no que pueda ser cura. Ese es el conflicto.
Lo que se inicia como una comedia en estado puro, con momentos de desmadre, se transforma luego en un melodrama de pretensiones evangélicas, y cuando eso empieza, todo deja de funcionar. A ello contribuye una dirección átona, previsible, que deja que los actores campen a su antojo y que se pierda la verosimilitud. Falta inteligencia. No aburre, decepciona. Las buenas intenciones no hacen, necesariamente, buenas películas.

1 comentario:

  1. ¡Cuánta razón! Hay que desconfiar de las buenas intenciones y centrarse en los hechos. En el caso del cine, en lo que vemos en pantalla.
    Si fuese por intenciones, toda película, digamos, que reivindicase los "derechos humanos", ¿ya deberíamos considerarla buena?

    ResponderEliminar