jueves, 28 de enero de 2016

LA GRAN APUESTA

AVARICIA
Básicamente se trata de un documental, o como decía un amigo, un "docudrama", porque son actores los que interpretan a los personajes reales, a los tres o cuatro grupos de personas que vieron venir el fin de la gran burbuja capitalista basada en un fraude piramidal y en la mayor cadena de engaños cometida por banqueros y agencias de calificación en la historia de la humanidad, y se lucraron de ello. Aquí se explica como los más ricos fomentaron la avaricia de todo el mundo y aplicaron la norma de que lo único que valía la pena era ganar dinero, sin importar como y cuanto más rápido mejor.
Cinematograficamente impecable, la narración tiene un ritmo trepidante y, a pesar de ello, consigue que tengamos una visión bastante clara de como ocurrió todo y de los elementos que componían la gran mentira.
En ese sentido, los actores cumplen magníficamente sus papeles (quizá Bale esté un tanto exagerado pero Carell no se ha visto en otra), y contribuyen a que todo sea creíble. Pese a lo complicado del tema la película es más que notable y sus dos horas largas pasan en un vuelo. Aunque si uno busca una moraleja, ni estoy seguro de que la encuentre ni que hayamos aprendido la lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario