domingo, 15 de mayo de 2016

CORAZÓN GIGANTE

ROMPER
Acomplejado por su enorme volumen, objeto de burlas macabras por sus compañeros de trabajo, dominado por una madre egoísta, Fusi se ha convertido en un inadaptado social y encerrado en un cascarón personal del que solo sale para mostrar su habilidad para la mecánica, para jugar con su amigo Mördur con reconstrucciones de batallas de la 2ª GM o mantener extrañas conversaciones telefónicas con el locutor de radio de un programa musical nocturno.
Todo esto, su vida, cambia cuando casi accidentalmente, conoce a Sjófn, una inadaptada bipolar con graves problemas psíquicos. Su amistad primero, su amor después, hace que Fusi sea capaz de romper la cáscara que lo envuelve y abrirse al mundo que le rodea, a romper con lo que ha sido su vida hasta ese momento, a relacionarse con las personas, a ser él mismo y tan consciente es de ello, que sin esperar nada a cambio, es capaz de permitirse un último acto de infinita generosidad. 
Dagur Kari, un director que parece haber bebido de la fuente de Taurismaki, cuenta esta esta historia de forma pausada, precisa, con el tempo adecuado, recreándose en el modo en que nos va permitiendo conocer a cada personaje, demostrando una prodigiosa sensibilidad y arrancando una memorable interpretación de Gunnar Jönsson en el papel de Fusi y del resto de los intérpretes. Espléndida película, llena de matices, de pequeños detalles, de fe en la condición humana, retrato de unas vidas y de un venturoso renacimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario