lunes, 3 de octubre de 2016

ELLE

UN EMBRIAGADOR AROMA DE BASURA
No hay nada en esta película que no emita un fuerte olor a podredumbre. Todo es turbio, sucio, amoral, violento, como si los personajes se hubieran escogido entre una hez o una clase social, sin más deseos ni principios que la práctica de un sexo teñido de brutal sado-masoquismo. Típico Verhoeven. Pero en eso radica su virtud, porque puesta en escena y dirección de actores (inconmensurable Isabelle Huppert o Virginie Efira a pesar de su pequeño papel), la hacen verosímil, y la narración, casi perfecta en claridad y ritmo, se hace creíble, embarca al espectador.
Un humor negro transforma el melodrama en un extraño "thriller", en el que los golpes de efecto están perfectamente medidos, en el que lo repugnante se admite como normal y uno, al contemplarlo, se olvida de cualquier idea preconcebida, asombrado por lo que ve. Ese es su mayor mérito, algo que no es fácil de lograr. 

1 comentario:

  1. Pese al aroma de basura, apetece ver la nueva de Verhoeven, si es tan buena como "El libro negro" habrá merecido mucho la pena.
    Me gusta más que a ti la de Alberto Rodríguez, por cierto, y no comparto tu entusiasmo por "El topo" (para mí, confusa y desequilibrada).
    Saludos.
    Luis S.

    ResponderEliminar